Guillermo Galdós

Guillermo Galdós

Se ha dedicado los últimos diez años a producir y filmar documentales y reportajes para una serie de clientes que incluyen Discovery Channel, la BBC de Londres, Channel 4, National Geographic y otros. En sus distintas funciones de director productor o cámarografo, Guillermo ha llevado a la pantalla temas clave de la región como narcotráfico, conflictos armados, inmigración, terrorismo, medio ambiente, amenazas a pueblos indígenas y otros.

La experiencia de Guillermo y su conocimiento sobre América Latina está reflejada en sus historias, contadas en formatos de 10 a 60 minutos y filmadas desde el lugar de los hechos con objetividad. Su experiencia periodística también lo ha llevado a trabajar al Oriente Medio y Africa.

Sus documentales han sido exhibidos en distintos festivales internacionales y en el 2006 una serie documental que produjo sobre cocaína en América Latina fue nominada a un premio BAFTA de la academia británica. En el 2010 un programa que hizo para Channel 4 News sobre mujeres secuestradas en Juarez gano el Foreign Press Association Awards en Inglaterra.